Joaquim Soler Ribaudi

Vidyamala Burch

Joaquim Soler es psicólogo clínico adjunto en la Unidad de Trastorno Límite de la Personalidad y del Hospital de día Trastornos de la Conducta Alimentaria en el Servicio de Psiquiatría del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona donde es terapeuta de la DBT y MBCT.

Joaquim es profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona en el departamento de psiquiatría y medicina legal. Su tesis doctoral se centro en analizar el efecto del entrenamiento grupal de habilidades de la Terapia Dialéctica Conductual en pacientes diagnosticados de Trastorno Límite de la Personalidad (TLP).
Ha participado como investigador principal o colaborador en diversos proyectos financiados sobre evaluación, genética, neuroimagen, mindfulness y tratamientos psicológicos y farmacológicos de pacientes diagnosticados de TLP o de Depresión. Ha publicado más de 60 artículos en revistas indexadas con factor de impacto y es editor asociado de la revista Mindfulness & Compassion.
Joaquim es investigador del grupo G-21 en el CIBERSAM desde su creación en 2007 y ha sido también investigador en la red de excelencia PROMOSAM. Ha colaborado en Task Force en trastornos de la personalidad, tanto nacionales como internacionales (WFSBP). Actualmente es miembro de la junta de la Sociedad Europea para el Estudio de los Trastornos de la Personalidad (ESSPD) y de la Sociedad Española para el Estudio de los Trastornos de la Personalidad (SEETP), también preside la sociedad española de Terapia Dialéctica Conductual (SP-DBT).