Javier Garcia Campayo

José Javier García Campayo dirige desde 2013 el Máster de Mindfulness de la Universidad de Zaragoza, primer máster sobre este tema que se realiza en una universidad española. García Campayo organiza de forma bienal el Congreso Internacional de Mindfulness en Zaragoza desde 2014.

García Campayo ha desarrollado la “Terapia de Compasión Basada en los Modelos de Apego” (Attachment styles-based Compassion Therapy). Además, ha desarrollado programas de intervención en mindfulness para empresas, siendo pionero en este campo en España. Actualmente es vicepresidente de la asociación “Meditación y Ciencia”.

El doctor García Campayo es coordinador del Grupo de Aragón de la “Red de Investigación en Actividades Preventivas y Promoción de la Salud” del Instituto de Salud Carlos III y coordina el Grupo de Investigación reconocido por el Gobierno de Aragón “Investigación en salud Mental en Atención primaria” (B-76). Además, ha desarrollado el “Programa de Salud Mental en Atención Primaria” de la Estrategia Nacional de Salud (año 2015).

Ha dirigido más de 20 tesis doctorales, publicado más de 200 artículos de investigación en revistas de impacto científico, más de 10 libros y más de 25 capítulos de libros. Dirige 7 proyectos de investigación financiados en convocatorias públicas competitivas como investigador principal, y otros tantos como investigador colaborador.

García Campayo ha sido presidente de varios congresos científicos. Además, es Director Científico de la revista Cuadernos de Medicina Psicosomática. Es revisor habitual de revistas como Journal of Psychosomatic Research, Journal of Affective Disorder, Medicina Clinica, Plos One, General Hospital Psychiatry, Acta Psychiatrica Scandinavica, etc.

García Campayo es médico psiquiatra en el Hospital Universitario Miguel Servet, profesor Titular en Psiquiatría en la Universidad de Zaragoza y profesor de Master de Psicología de la Salud en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Fue Presidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática (SEMP) y en 1997 fundó la primera Unidad de Trastornos Somatomorfos desarrollada en España.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?