Perla Kaliman

Doctora en Bioquímica. Investigadora asociada al Center for Mind and Brain de la Universidad de California Davis, colaboradora del Center for Healthy Minds de la Universidad de Madison y profesora asociada en la Universitat Oberta de Catalunya.

Fue becaria postdoctoral en la Facultad de Medicina de la Universidad de Niza (Francia), en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona (España) y colaboradora en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Diego, donde su trabajo se centró en señalización celular, diferenciación y metabolismo.

Ha sido Investigadora Asociada de la Universidad de Barcelona, ​​Instituto de Investigación Biomédica August Pi i Sunyer (IDIBAPS) y del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IIBB-CSIC) en España, donde dirigió estudios sobre el efecto de la nutrición y el estrés sobre la fisiopatología molecular de la distrofia miotónica y el impacto epigenético del ejercicio físico y la meditación sobre la inflamación, el envejecimiento y la neurodegeneración.

Actualmente, estudia el impacto epigenético de la meditación en practicantes a largo plazo, en colaboración con el Center for Healthy Minds (Madison, Wisconsin). Es investigadora asociada en el Centro Mind and Brain de la Universidad de California-Davis, colabora en el Proyecto Shamatha y es Profesora Asociada en la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).